21 enero, 2006

Porqué soy masón

Luis Umbert Santos


1.- La Masonería declara reconocer, por base de su trabajo, un principio superior e ideal, el cual es el Gran Arquitecto del Universo; no
combate, no recomienda ninguna convicción religiosa ni quiere poner limites, con afirmaciones dogmáticas sobre la Causa Suprema, a las posibilidades de libre investigación de la Verdad.

2.- La Francmasonería quiere y trabaja para que individuo y sociedad no sean principios antagónicos, sino términos precisos de una relación moral, y consecuentemente a ellos declara que aspira y labora con constancia para que la JUSTICIA sea eterna reguladora en la vida del hombre en sus relaciones con la sociedad.

3.- La Francmasonería acata las instituciones legitimas que existan y puedan existir en los países donde trabaja... Declara que es tarea primordial a la que dedican sus actividades, la de TRABAJAR POR LA PAZ DE LOS PUEBLOS.

4.- La Francmasonería es un mundo de escogidos, de obreros laboriosos del porvenir que marchan a la vanguardia del progreso, que trabajan en la obra futura, que se adelantan a su época, que sienten su frente iluminada por el sol de otra edad de fraternidad y de civilización; animados de sublimes esperanzas, congregados por un sentimiento de amor honran al hermano que ha sido buen obrero.

5.- La Masonería es un código de dignidad. En cada una de nuestras sesiones recibimos el óleo santo característico que nos sirve de inspiración y es motivo de lucha. El indigno no tiene cabida en nuestro templos, porque la Masonería, que es sementera de hombres libres, no puede tolerar su presencia.

6.- El Gran Arquitecto del Universo, no es sino una formula, casi un símbolo casi una frase. Una idea para que cada quien la aprovecha a medida de su inteligencia, de su concepción deísta o puramente literaria o intuitiva: por eso no la definimos. Todo es así, idea, un principio; para unos la Revolución; para otros la Evolución; para todos, la encarnación del propio pensamiento de cada uno, sin forma ni figura; sin culto ni adoración; sin amor ni temor; sin esperanza, ni disolución.

PORQUE SOY MASON?

Porque en el seno de la Francmasonería he aprendido a ser bueno, leal y feliz. He descubierto la senda de amar a Dios; pero no por el temor al castigo o el interés a recibir el premio. Amarle sí, pero con la pureza del desprendimiento y la abnegación de una vida limpia de falsas teorías y vergonzosos fanatismos.

En la Francmasonería, he aprendido a vivir siempre sonriente y tranquilo que es gozar de la sublimidad y exquisita belleza de la vida.

Pues soy masón, porque soy hombre honrado, libre y de buenas costumbres.

4 comments:

Anonymous Emanuel Almada said...

bueno flaco evidentemente en la masoneria se han perdido todos esos valores. Los masones que conozco no tienen el pudor de mantener ciertas costumbres con ellos, y como personas éticas y morales han denigrado al obrero, ya que pertenecen a sociedades de poder adquisitivos altos y solo se reunen para cocinar sus cosas, saludos.-

P.D. Espero no lo censuren...

02 junio, 2011 05:30  
Anonymous Anónimo said...

EXACTO. Eso es la masoneria (lo que dice nuestro querido emanuel almada), porque sin ir mas lejos, el novio de mi hermana es mason (MEDICO de altísimo nivel económico), es de la ciudad de la plata, argentina. Tiene 2 hijos que no les da ni pelota, acaba de separarse y hace 4 años que está "saliendo" con mi hermana. Y a su mujer si la puede mandar a matar lo hace, igual que a sus propios hijos. Así y todo ES MASON. Lo de "buenas costumbres" de los masones es cosa del pasado; aunque debe haber alguno por ahí que sea un MASON PERFECTO.

P.D. Espero que a mi tampoco me censuren. Gracias

23 diciembre, 2011 07:14  
Anonymous Juan Meira said...

Es triste qeu opinen de esa manera, un Hombre (iniciado o no ) no es es la Masoneria, la masoneria traspasa la vida de uno. y no se deberia juzgar a una institucion por la conducta de un mal eslabon en la gran Cadena Universal, podria buscar otros ejemplos a seguir entre las filas de la Mas:. que son sobrados; San Martin, Manuel Belgrano, D. F Sarmiento, Bme. Mitre y tantos mas.
Firmado: Juan Meira

04 agosto, 2012 00:29  
Anonymous Anónimo said...

Hola, por lo visto entraste por la puerta equivocada
Al parecer estas en el sotano y no en el PENTHOUSE del edificio que es la masoneria.

Saludos a los simples de corazon tierno..

08 marzo, 2014 22:02  

Publicar un comentario

<< Home