19 febrero, 2006

Archivo de Salamanca

La masonería cree que sus papeles deben estar en el Archivo de Salamanca
Josep Corominas, Gran Maestro de la Logia, presidió
los actos conmemorativos del XXV
aniversario de la agrupación en Valladolid

MARIAN HIDALGO

«Lo más importante es que la documentación masónica esté ubicada en un mismo espacio para poder analizarla y estudiarla, ya que, de lo contrario, perderíamos nuestra propia Historia». Con esta explicación, Josep Corominas i Busqueta, Gran Maestro de la Gran Logia de España, expresó su deseo, en nombre de la masonería española, de no reclamar los documentos masónicos del Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca.

Corominas, que presidió ayer en Valladolid los actos conmemorativos del XXV aniversario de la masonería en la ciudad, continuó explicando que «la devolución de la información incautada sólo llevaría a la pérdida de la historia de las gentes, de las raíces, y, por ende, de la identidad».

En cambio, no opinó de igual forma respecto a la devolución de los papeles de Cataluña, ya que, a su entender, son «temas distintos», porque «los papeles de la Generalitat conforman toda una documentación propia de una parte de los documentos oficiales de los archivos de esta institución, que conforman una unidad en sí mismos, tales como los decretos y el Estatuto del año 1932».



Fuente:
http://www.eldiadevalladolid.com/
secciones.cfm?secc=Vivir&id=266416

3 comments:

Anonymous Anónimo said...

La calle Gibraltar del Salamanca ha pasado a llamarse calle del Expolio (del Archivo)......Catalina Mieras, cesada; Jose Bono, cesado; Pascual Maragall, no repite; Celia Abenza Rojo, cesada; Telesforo rubio muñoz, cesado; Carmen Calvo....¿cesada?

22 septiembre, 2006 12:03  
Anonymous Anónimo said...

Carmen Calvo, cesada.

07 julio, 2007 23:30  
Anonymous Anónimo said...

cándido conde- pumpido tourón, cesado.

16 diciembre, 2011 17:00  

Publicar un comentario

<< Home