12 febrero, 2006

“Los masones no se definen como una sociedad secreta, sino como una sociedad discreta”

Palencia - Entrevistas - Domingo, 12 de Febrero - 13:18
Julio César Izquierdo: “Los masones no se definen como una sociedad secreta, sino como una sociedad discreta”
ICAL
El periodista palentino, director del programa de Onda Cero ‘La Alacena’ ha publicado recientemente un libro en el que trata de dar a conocer la masonería a través de preguntas formuladas a miembros de las logias. En un cambio radical de su temática habitual sobre Palencia, su tierra y sus gentes, Izquierdo ha convertido su trabajo en un motor para entender mejor a una sociedad envuelta todavía en un halo de misterio. ¿Y qué hay de la relación de la masonería con sociedades secretas, ocultistas? Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ahora que más o menos sabes lo que es la masonería o lo que busca la masonería, ya no puedes creerte esas historietas o leyendas que se reflejan en la masonería. Sociedad secreta no, es una sociedad discreta. Esto es como el consejo de administración de una empresa. ¿Tiene que explicar cuáles son sus estrategias para vender o trabajar? Es discreta. ¿Es un secreto? No, es un misterio. Y ese misterio, ¿qué revela? Ah, entra en la masonería y descúbrelo. Lo que pasa es que siempre quedan dudas, porque la masonería tiene 33 grados y a medida que vas ascendiendo se te van revelando cosas, vas aprendiendo por parcelas. Pero sí que es cierto que a la mitad de la escala aparece la figura de los templarios. Así que en este tiempo incluso he llegado a conocer a algún masón que además es templario.


Fuente:
http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=88608

2 comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por dar difusión a través de su blog de la entrevista. La considero muy interesante (al igual que el libro, y como autor de la misma, me siento honrado por que se hayan fijado en ella.

28 febrero, 2006 20:31  
Anonymous Anónimo said...

Acaba de aparecer el libro Sectas y órdenes del señor Gabriel López de Rojas, es de sumo interés para aquellos que deseen conocer los rituales masónicos y algunas peculiaridades de la Orden.
Muy recomendable.

19 noviembre, 2007 21:53  

Publicar un comentario

<< Home