28 febrero, 2006

TOLERANCIA, DIVERSIDAD E ISLAMISMO

Por Nicolás Vega
Ex Vicerrector de la Universidad de Chile Sede Osorno

Israel...¿delenda est?

Cualquiera hayan sido los errores de las potencias occidentales al crear el Estado de Israel; a pesar de los errores cometidos por ciertos gobernantes del Estado de Israel en contra de la población palestina; a pesar de que se pueda condenar la política de USA y del Presidente Busch, frente a Irak, la humanidad no puede aceptar las declaraciones del Presidente de Irán, quién como un nuevo Faraón, predica el holocausto atómico en contra de Israel o propone un nuevo éxodo para millones de israelitas.

No planteo que Chile, debe ser un país exclusivamente cristiano. Puede ser -y lo es- un país en el que convivan religiones cristianas, religiones ancestrales, posiciones racionalistas libertarias, agnósticos y ateos. Ejemplo de tolerancia.

Soy partidario de la separación del Estado y la Iglesia; de un Estado y de una Educación laica. Debo aclarar que me gusta Occidente, con su tradición racionalista griega y judeo-cristiana, porque a pesar del pasado negro de la Inquisición, supo superar esa época e imponer la era de las luces; el ejercicio de la Razón crítica [planteada por el filósofo francés Descartes]; supo imponer la separación del dogma, de la ciencia experimental; conquistó gracias a la Revolución Francesa la soberanía popular e impuso los Derechos del Hombre [y de la mujer].

En ciertos países árabes o islámicos es un delito , ingresar con una Biblia; está prohibido ejercer la fé cristiana, o cualquier otra fé religiosa que no sea la fundada por Mahoma.

No se puede construir Iglesias ; ellos en cambio, exigen crear en cada barrio de las ciudades de Europa sus Mezquitas. La Masonería está condenada a muerte en esos países. O sea, exigen de Occidente, lo que ellos no son capaces de conceder en sus propios territorios.

El Estado turco, supuestamente laico [partidario de A. Kemal Ataturk], ha mandado a bombardear y despoblar pueblos enteros donde vivían comunidades arameas, que practican la fé en Jesucristo. Los turcos asesinaron cerca de un millón de armenios por razones geopolíticas y religiosas.

Los regímenes de Turquía y de Siria, han realizado 'limpiezas étnicas'asesinando a miles de arameos y destruído sus poblados a sangre y fuego. Poblado que no han logrado destruir y 'limpiar' con la fuga de las familias arameas, lo han ocupado con población de fé religiosa mahometana. Todo ante el silencio de occidente . Mis amigos arameos, exiliados en Alemania, me han relatado todos los detalles del genocidio ejercido por el Estado turco. Todo esto en nombre del misericordioso e inefable Allah.

En Alemania, propiamente en Berlin, me molesta profundamente cuando después de algún partido internacional de fútbol en los que suele ganar la selección de Turquía, verdaderas hordas de turcos -incluso nacionalizados alemanes- salen a las calles con camisetas rojas, la media luna en el pecho y envueltos u hondeando la bandera turca en caravanas de automóviles [a falta de camellos], demostrando su nacionalismo primitivo [como lo es todo nacionalismo mal entendido]. Esa es otra forma de seudotolerancia ejercida por el gobierno alemán, que no se atreve a poner orden, debido al complejo histórico. Este complejo ha permitido que en cada barrio de Berlin, se construya una Mezquita donde se predica el terrorismo y las normas propias del islamismo más recalcitrante que esperan tarde o temprano instaurar en la sociedad civilizada alemana.

Manejan astutamente un doble discurso y los ingenuos alemanes [otra vez debido a la tolerancia mal entendida] se lo tragan.

Yo le pregunto a los chilenos, a pesar de que no soy xenófobo y me agrada la presencia de 200.000 ciudadanos del Perú en Chile: ¿qué pasaría en Chile, si los 200. 000 peruanos salieran a ondear banderas peruanas por las calles , después de algún triunfo en algún evento deportivo?.

Yo recuerdo siempre las palabras de mi suegro que fue soldado durante toda la segunda Guerra Mundial y luego estuvo como prisionero de guerra hasta 1951 en la ex- Yugoeslavia: 'Nicolás, el socialismo es bueno....pero demasiado socialismo es malo'. Yo diría: 'La tolencia es buena, pero demasiado tolerancia es mala'.

Es hora de despertar y terminar con el silencio de occidente terminando con la pseudo tolerancia. Nuestra denuncia no es en contra de la nación árabe, pues en Chile, todos los emigrantes de origen árabe, también tuvieron que elegir el camino del exilio y la diáspora, por el delito de ser cristianos, en tierras del inefable Profeta Mohamed. En la actualidad en Chile, ya se han comenzado a construir Mezquitas y más de algún tontito se ha convertido al Islám; en el futuro estos mahometanos rascas, comenzarán a exigir que las mujeres chilenas se vistan de negro de pies a cabeza, que caminen en la calle junto a la tropa de esposas que compondrán el harém y a 5 metros de distancia detrás del Pashá; en vez de utilizar los estadios para ver lindos partidos de fútbol , tendremos que asistir a la decapitación pública de algún ladrón, o del corte de una mano, o tendremos que llevar mochilas llenas de piedras para lapidar a supuestas 'adúlteras'-[a los adulteros no se les castiga, pues el adulterio masculino está consagrado por el Corán en la forma del derecho del hombre a tener oficialmente varias esposas]; se fundarán colegios y universidades Islámicas, financiadas por Arabia Saudita y estos nuevos 'fieles' exigirán clases de religión mahometana en los colegios municipales.

Por eso, no me opondré y por el contrario esta vez apoyaré públicamente la operación 'quirúrgica' que signifique eliminar de 'raiz' las instalaciones iraquíes destinadas a crear la bomba atómica para amenazar la existencia del estado de Israel.

Lo siento, pero alguna vez, hay que decir las cosas por su nombre, aunque se enojen ciertos admiradores del corrupto Arafat, que le dejó una herencia de 300 millones de dólares a su mujer; un 'recorte' de la ayuda europea a la creación del Estado palestino. Robó más que Pinochet.




Fuente:
http://www.diarioelgong.cl/
news/one_news.asp?IDNews=42658

2 comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesante artículo.

más allá de las formas y la honéstidad y buena fe de tusd palabras, debo reconocer que , aunque duela, tienes razón.

¿cuál es el limite e la tolerancia?, Propongo uno: La cándidez. Hay cosas que no se pueden aceptar y a los cuales uno de be oponerse con la misma fuerza como nuestros ancestros se opusieron al confesionalismo y la coerción religiosa.

lo peor de este "revival" integrista, no es que exista, sino que haya gente que le siga el juego y crea que el 2enemigo de tu enemigo2 con su antiimperialismo trasnochado es la mejor alternativa.

Q.:H.: Dices la verdad, quizá no de manera diplomatica ni elegante ero no le 2quitas el poto a la jeringa" y enfrentas el dilema de nuestra modernidad con coraje.

salud!

Pablo
Un asociado de viña del Mar.

20 marzo, 2006 17:08  
Anonymous Anónimo said...

Q.·.H.·.:

Primero que todo un T.·.A.·.F.·. desde Argentina.

Segundo, expresar mi total apoyo a vuestra exposicion, pues comparto su punto de vista. Lamentablemente algunos de mis HH.·. del taller no comprenden el peligro de la intolerancia institucionalizada que representa el Islam, el peligro que representa para la civilizacion occidental, y pues me han reprendido por haber escrito mis pensamientos similares a los suyos.

Esperemos que Occidente despierte alguna vez del letargo o sueño que ha provocado la tolerancia llevada hasta el paroxismo, adormecimiento de nuestra moral y etica en pos del pensamiento politicamente correcto, que nos esta llevando a un suicidio cultural.

Nuevamente un T.·.A.·.F.·.

A.·.M.·, Gabriel Gutierrez
Valled de Jujuy, Or.·. de Argentina

03 marzo, 2011 21:28  

Publicar un comentario

<< Home