16 marzo, 2006

Homenaje masónico en la muerte del maestre Pedro Rodríguez

R.C.
LAS PALMAS.
Ayer falleció Pedro Rodríguez, profesional del sector turístico, actualmente era director de del Hotel Parque Tropical, y gran maestre de la Gran Logia de España. Con la tradicional cadena de unión entre los integrantes de diversas logias, recibió un emotivo homenaje de quienes le conocieron en vida en el Tanatorio San Miguel, en Las Palmas de Gran Canaria. Un tanatorio que se convirtió en un hervidero! de personalidades que le conocían personalmente a este brillante humanista.

La muerte de Rodríguez se debe a una grave enfermedad que se le presentó el pasado mes de diciembre. Aspiraba precisamente a jubilarse este año, que tenía previsto aprovechar para ordenar diversa documentación sobre la historia de la presencia de la masonería en las Islas. Legado que, al margen del humano, deja en manos de la periodista Raquel Rodríguez, redactora de Media Report, y de Conchi Rodríguez, empresaria de las artes escénicas y la música.

Amigo de personalidades de la reciente historia de las Islas Canarias como Ramón Echarren o el que fuese alcalde Juan Rodríguez Doreste, contaba entre sus amistades con personas de diferente credo.

Fue precisamente en este sentido donde intentó siempre acercar posiciones o hacer comprender que ser masón no significaba ser contrario a los postulados de la Iglesia católica.

Un proyecto truncado

Entre algunas de sus prioridades, Pedro Rodríguez, tenía previsto cumplir su sueño de llevar a cabo la construcción de un recinto para personas mayores en la localidad grancanaria de Telde e intensificar el papel de la masonería en el desarrollo del Archipiélago desde su posición en la logia Andamana 14.

Fuente:
http://sevilla.abc.es/sevilla/
pg060315/prensa/noticias/Canarias/
Canarias/200603/15/NAC-CAN-301.asp