30 marzo, 2006

MASONES HACEN PRIMERA EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA

Enviado el Miércoles 29 de Marzo de 2006 (16:48:58)

Una delegación de la masonería argentina realizó su primera expedición a la Antártida, donde realizó un acto a favor de las "aguas limpias", y advirtió que "ahora es el momento de actuar preservando la naturaleza" para "hoy y las futuras generaciones".
La expedición, según informaron hoy a DyN voceros de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, se realizó entre el 5 y 7 de febrero en el marco de los trabajos ecológicos que lleva adelante la agrupación, centrados en la necesidad de aguas limpias para todos los pueblos.


El Gran Maestre Sergio Nunez leyó en la Antártida una carta en la que advirtió que "como nunca antes en la historia de la humanidad la magnitud de los problemas ambientales ha tomado la dimensión actual".


"Su grado de profundización es tal que, creemos, pondrán en el transcurso del siglo XXI un límite infranqueable al desarrollo social y económico de la humanidad, de no adoptarse concepciones y modelos superadores en el consumo, explotación y gestión de los recursos naturales y del patrimonio genético de la Tierra", añadió otro párrafo de la llamada Carta Antártica.


Además, se informó que Nunez firmó en la base Vicecomodoro Marambio el acta de Formación de una futura Logia denominada "Continente Antártico".


Los masones dijeron que la Antártida es "uno de los pocos lugares del mundo donde todavía la palabra pureza tiene sentido" y destacaron que ese continente, una "reserva natural consagrada a la paz y a la ciencia", es "un símbolo de lo que la humanidad logra alcanzar cuando consigue cristalizar un objetivo de cooperación".


En otro punto de su carta, manifestaron que "los tres retos del Desarrollo Sostenible –la seguridad, la pobreza y la dimensión ambiental-, están relacionados entre sí tanto por sus orígenes, como por sus consecuencias, y por los imperativos que marcan a la humanidad".


Por eso, afirmaron que "es imposible oponerse al fanatismo y el terror y garantizar la seguridad global sin luchar contra la pobreza. Es imposible superar la pobreza sin asegurar el derecho de todos a los medios esenciales de subsistencia, la protección del medio ambiente y el acceso a los recursos".


"Por ello el desarrollo y la protección del medio ambiente son tareas interdependientes", acotaron.

Fuente:
http://www.impulsobaires.com.ar/sitio/
modules.php?name=News&file=article&sid=1576