01 abril, 2006

Elecciones en la Masonería cubana

Por Pedro Nasco Álvarez / UPECI

Bitácora Cubana, 1 de abril de 2006 - La Habana

La Alta Cámara Masónica Cubana desarrolló el 26 de marzo su sesión anual del año 2006, efectuando en su transcurso las elecciones generales de la Gran Logia de Cuba de Antiguos Libres y Aceptados Masones; resultando electo al señor Osmundo G. Cabrera Pérez como Gran Maestro quien regirá a esa institución fraternal hasta el año 2009.

En ese mismo proceso resultaron electos para otros cargos de relevancia: José Ramón González Díaz, como Diputado Gran Maestro; William Rojas Aguilar para Gran Secretario y Francisco J. Eymil Fernández como Gran Tesorero.

En general la candidatura presidida por el nuevo Gran Maestro, se vio respaldada por el 67% de los Representantes hecho considerado por diferentes observadores, como una muestra de madurez e inteligencia de los legisladores, que no se dejaron influencia por campañas promovidas por elementos que a todas luces responden a intereses ajenos a esa institución.

Durante las últimas semanas, esos elementos se habían dedicado a enviar escritos ofensivos y calumniosos, respecto al señor Cabrera Pérez y otros altos personeros masónicos cercanos a el.

Según se nos informa, al ver el abrumador triunfo de la candidatura recién electa, los promotores de esa campaña difamatoria se retiraron de la sesión sin esperar el túrmino de ésta.



Fuente:
http://www.bitacoracubana.com/
desdecuba/portada2.php?id=1726