14 junio, 2006

Masones sacan revista para salir al paso 'tonterías' dicen libros

La Gran Logia Masónica Provincial de Castilla ha sacado una revista, 'Conde Aranda', para aclarar numerosos aspectos, ya que últimamente se están publicando numerosos libros sobre los masones y algunos 'dicen muchas tonterías', dijo a los medios el director de la publicación, Ilia Galán.

De difusión restringida, mediante suscripción, y periodicidad anual o semestral, con esta revista se pretende también abordar cuestiones actuales de la sociedad bajo el enfoque del ideario masónico.

'El humanismo y la masonería'; 'La estética y el pensamiento masónico' y 'Los aspectos jurídicos de la represión franquista contra la masonería', son algunos títulos de los artículos que se incluyen en este número uno.

En la presentación escrita, incluida en el libro, el gran maestro de la Gran Logia de España, Josep Corominas, afirma que en España aún no se ha producido la rehabilitación histórica de la francmasonería y que, sin embargo, ya puede observarse 'la reaparición de algunos viejos tics antimasónicos'.

También explica que el objetivo externo de la francmasonería es que existan ciudadanos plenamente libres, que sean capaces de pensar por sí mismos y que la libertad, en todas sus manifestaciones, tenga en la sociedad el lugar prominente que le corresponde.



Terra Actualidad - EFE

1 comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos días.
Estoy interesado en adquirir la publicación a la que se refiere el artículo anterior. No he sido recibido en ninguna Logia y desconozco los canales de distribución que tiene esta publicación, es por esto que pido información sobre los puntos de venta que tiene la revista en Sevilla.
Muchas gracias.

15 junio, 2006 20:38  

Publicar un comentario

<< Home