20 agosto, 2007

Llamado de Straburgo



Las Potencias masonicas soberanas reunidas en Straburgo el 22 de Enero de 1961.

CONSIDERANDO

* Que es imperioso restablecer entre todos los Franc-Masones la Cadena de Unión cortada por lamentables exclusividades contrarias a los principios de la Constitución de Anderson de 1723.

* Que en consecuencia es conveniente comenzar de nuevo en comunidad considerando todas las tradiciones, todos ritos, todos los símbolos, todas las creencias y dentro el respeto de la libertad absoluta de conciencia, las condiciones que determinen la calidad de un Franc-Mason.

ESTIMANDO

Que el hecho de realizar los trabajos bajo la invocación del Gran Arquitecto de Universo y de exigir que una de las tres luces sea el libro sagrado de una religión, debe dejarse a la estimación de cada Logia y de cada Obediencia.

DECIDEN Y DECLARAN

De establecer entre ellos relaciones fraternales y abrir las puertas de sus Templos, sin condición de reciprocidad, a todo Franc-Masón o Franc-Masona que haya recibido las luz dentro de una Logia justa y perfecta a condición de que las especificaciones masónicas de la Logia o de la Obediencia permitan sus visitas.

HACEN LLAMADO

A todos los Franc-Masones para que se unan a esta Cadena de Unión fundada sobre una total libertad de conciencia y una perfecta tolerancia mutua.


Fuente:
http://www.clipsas.com/es/llamado.htm