15 noviembre, 2008

Soriano niega el acuerdo para devolver el templo a los masones

J.D.M., S/C de Tenerife

El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Soriano, del Partido Popular, negó ayer de forma rotunda, mediante un comunicado de tres puntos que el Consejo Rector de Urbanismo haya acordado ceder el templo de la calle San Lucas a las logias masónicas.

Explica Soriano que "lo único que hubo fue un comentario del concejal Norberto Plasencia sugiriendo que, a su juicio, esa cesión podría ser una solución. El asunto quedó así y ni siquiera se sometió a debate por parte de los presentes. Ante esta situación he de recordar también que este consejo no es órgano competente para ceder un BIC propiedad del ayuntamiento".

El edil del PP añadió que "en el Presupuesto 2008 existe una partida nominativa de la Gerencia de Urbanismo destinada específicamente a la rehabilitación de la Logia Masónica por importe de 50.000 euros. Se trata, además, de una cantidad incluida en los presupuestos para 2008 y, en consecuencia, aprobada por el Pleno".

Soriano explica los pasos del expediente de rehabilitación del edificio iniciado con anterioridad al pasado verano: "Con fecha de 22 de septiembre de 2008 se emite informe para aprobar el gasto plurianual con un importe para 2008 de 50.000 euros. El director general de Hacienda emite informe con fecha de 26 de septiembre de 2008 donde dice procede emitir el presente de conformidad así como dar por cumplimiento al trámite. En el tercer punto de ese expediente, aún reconociendo que existe dotación en el Presupuesto 2008 e informe favorable del director general de Hacienda, añade literalmente que "en conversaciones telefónicas mantenidas posteriormente se comunica que la financiación inicialmente prevista no existe". Conversaciones telefónicas en las que yo no he participado, ni de las que he sido informado".

Por tanto, añade Soriano, "me encuentro con que la Gerencia ha dispuesto de esos 50.000 euros sin mi conocimiento, para otro fin. El informe del Interventor de la Gerencia de Urbanismo al que hace referencia este tercer punto del expediente se emite el 11 de noviembre de 2008, el día antes del Consejo Rector".

Concluyó su tesis el concejal Alfonso Soriano explicando que "mi equipo y yo llevábamos seis meses tramitando el pliego de condiciones para adjudicar la obra contando, claro, con esa partida que, sin motivo aparente y sin información al respecto, estaba paralizada por Intervención".


Fuente:

http://www.eldia.es/2008-11-14/santacruz/santacruz8.htm