24 febrero, 2009

SHRINERS INTERNATIONAL HOSPITAL FOR CHILDREN EN EL SALVADOR

La Fraternidad Shrine ha estado presente en El Salvador brindando fé, esperanza y consuelo a aquellas familias de escasos recursos que veían la imposibilidad de costear un medicamento o tratamiento para sus seres más queridos con patologías que requieren atención médica especializada.
Ahora El Salvador será el único país en Centroamerica en donde se concretiza este proyecto, facilitándo así la atención médica a estos pacientitos.

La fraternidad Shiners international se basa en la alegría, amistad y los principios masónicos de hermandad, amor, esperanza y confianza. Existen aproximadamente 375.000 miembros de los 191 templos, llamados también capítulos, en los Estados Unidos, México y Panamá.
Shriners International financía los Hospitales Shrine para niños, modelos internacionales únicos de atención médica en su clase. Son 22 hospitales dedicados exclusivamente a mejorar la vida de los niños brindándoles atención pediátrica especializada, innovando investigación y compartiendo programas de aprendizaje con sus colegas miembros alrededor del mundo.Desde su fundación en 1922 los Hospitales Shrine para niños han mejorado significativamente la vida más de 865.000 niños que requirieron atención médica especializada.
El Salvador será ahora el único país en Centroamérica que tenga una representación de los Shrines Hospitals, ya que se construirá una sala especializada en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, con atención gratuita y de primera calidad, atendiéndo niños y jóvenes hasta los 18 años en las especialidades de escoliosis (curvatura de la espina), Osteogenesis (Enfermedad de los huesos frágiles), problemas ortopédicos de niños con parálisis cerebral, problemas en las manos y espalda, pie torcido y cadera dislocada, entre otros.

Además, estos centros se especializan en niños que han sufrido quemaduras, y si el paciente requiere un tratamiento especializado que no reencuentra en nuestro país, ellos harán las gestiones para que sea trasladado a otro país y de ese modo ser atendido sin ningún costo para el paciente. Otro de los beneficios es que en el San Juan de Dios, Shine se hará cargo de las salas de Cirugía Pediátrica y Unidad de Quemados, infraestructura que será construida próximamente con fondos de lafraternidad.
Es así que recientemente los miembros del Capítulo Shrine El Salvador, se hicieron presentes al hospital San Juan de Dio, para conocer el terreno a intervenir y reafirmar su compromiso ante la sociedad santaneca, anuncio que robó los aplausos del staff médico e invitados al evento.

“La obra filantrópica de los masones no se publicita, pero la obra hacia los niños sí, porque queremos despertar la responsabilidad social que corresponde a una institución filantrópica y segundo, despertar en la comunidad donde trabajamos un espíritu de cooperación y solidaridad con la niñez mas desprotegida”, apuntó el presidente de Shiners Hospital For Children El Salvador, Carlos Merazo Pinto.

Por su lado don Nicolás Salume, Gran Maestro de la Logia Capítulo El Salvador y miembro Shrine, dijo sentirse feliz porque esta obra se desarrolle en Santa Ana, esperando en un futuro próximo poder contar con un hospital propio.
Agregó además que muy pronto entregarán a los distintos hospitales del país 575 sillas de ruedas, ya que han recibido un donativo de Comboy of Hope, que pertenece a las Asambleas de Dios en EEUU.

Cabe mencionar que aunque en nuestro país aún no existe una infraestructura del Shrine International Hospital, ellos han apoyado durante años, casos que han requerido intervenciones en el exterior y aunque esa obra no ha sido pública tenemos en nuestro país pequeños milagros de vida, gracias a su valiosa y oportuna generosidad, atendiendo solicitudes de los diferentes hospitales de nuestro país.