17 junio, 2010

Cerca de 350 masones de todo el país se reunirán en Torreón

Asistirán al Congreso Masónico Nacional José Valderrama Márquez, que se realizará del 16 al 18 de julio

Torreón, Coahuila.- Torreón será sede del XXXIX Congreso Masónico Nacional José Valderrama Márquez, que se realizará del 16 al 18 de julio. Encuentro en el que se esperan recibir a cerca de 350 masones de todo el país.

En rueda de prensa, Mario Cabrera González, Muy Respetable Gran Maestro de la Benemérita Centenaria Gran Logia del Coahuila, comenta que la Masonería nacional, en coordinación con la Gran Logia del Estado de Coahuila organiza el encuentro.
En el que se realizarán mesas de trabajo para discutir los problemas fundamentales por los que atraviesa el país, para al final proponer soluciones esperando que sean consideradas por las autoridades.

Comenta, por ejemplo, que se está festejando el aniversario de la Independencia de México, del triunfo de la República, de Las Leyes de Reforma y el centenario de la Revolución mexicana, y en dichas etapas del país encuentran con problemáticas como la desigualdad social y la pobreza extrema, que representan circunstancias similares a las que se viven actualmente.

Por lo que explica que es tarea de la masonería estar atentos a los hechos que acontecen para proponer alternativas para mejorar la calidad de vida de la población.

Comenta que la principal problemática por la que atraviesa el país es la inseguridad, así como la falta de fuentes de empleo, la carencia de educación.

El evento se realizará en el Hotel Crowne Plaza, mas aclara que no es de carácter público, sino exclusivamente para la masonería.

Detalla que actualmente en Coahuila se tienen 40 logias masónicas, y 16 de ellas se ubican en La Laguna.

Explica que en la masonería, como en muchos aspectos de la sociedad, se tienen problemas cíclicos, de falta de desarrollo, por lo que comenta que en La Laguna se cuenta con cerca de tres mil seguidores únicamente.

Mas añade que no dejan de integrarse jóvenes, para quienes se cuentan con organizaciones especiales, que son el semillero de la masonería.

Una de las principales actividades que realizan los masones son las denominadas “tenidas blancas”, en las que explica que se abren las puertas a la sociedad, para que conozcan parte de lo que desarrollan.

Masones esperan que las autoridades consideren sus propuestas

Para Mario Cabrera González, Muy Respetable Gran Maestro de la Benemérita Centenaria Gran Logia del Coahuila, el papel fundamental de la masonería sigue siendo el preparar a la persona para ser más útil para si mismo y para la sociedad.
Por lo que representa una especie de trabajo, de superación personal.

“Nuestro objetivo es encontrar la verdad y ayudar a las personas a que la encuentren”.
Define que pertenecer a la logia implica el compromiso de proponer soluciones a las problemáticas actuales, que esperan puedan ser consideradas por las autoridades y los integrantes de organismos.

Comparte que todos los que integran la masonería coinciden en que requieren de la superación personal, ya que consideran que es la única vía que puede llevar a la persona a la felicidad.

Admite que hay quienes ingresan a la logia y no tienen realmente el deseo de desarrollar el compromiso, tras agregar que de igual forma cuentan con personas dinámicas que ayudan a que el movimiento tenga mayor auge.

“Con dos o tres gentes que sigamos trabajando, la llama no se extingue, por ellos es que la masonería ha seguido por tanto tiempo, porque somos muy cautos”.

Explica que se organizan a través de grados, desde el primero hasta el número 33, y conforme avanzan experimentan un desarrollo personal.

Yazmín Murra


Fuente:http://www.milenio.com/node/466880