18 septiembre, 2010

"La Masoneria: cara y cruz" de José Menéndez-Manjón y Frank G. Rubio

Por primera vez, en un mismo libro se enfrentan un defensor y un crítico de la Masonería. Argumentos, datos y hechos expuestos en un «debate civilizado» que sólo busca la verdad.

Casi todo el mundo –o, mejor dicho, todo el mundo- tiene una opinión sobre la Masonería: es buena, es mala, es inofensiva, es poderosa, es filantrópica, es anticristiana, es tolerante, es perversa, es conspiradora, es de derechas como Bush, es de izquierdas como Zapatero…

El secreto sobre sus miembros y sus ritos, en ocasiones estrafalarios, aumentan el interés del público. Los masones han participado en golpes de Estado, revoluciones y asesinatos. También han sido perseguidos por Hitler y por Stalin. El general Franco detestaba a los masones, pero su hermano Ramón fue masón. En la guerra española hubo masones en los dos bandos, y en los dos bandos hubo muertos miembros de la hermandad. Se dice que era masón el presidente socialista Salvador Allende y también el general Pinochet. Los hay en ministerios desde Sierra Leona y Haití a Francia y Estados Unidos. En Inglaterra y Gales los jueces deben declarar su pertenencia a la Masonería. En resumen, las noticias y los rumores sobre los masones son inabarcables.

Constantemente se publican libros a favor o en contra de la Masonería. La Masonería: cara y cruz tiene la peculiaridad de que enfrenta a dos autores, uno favorable y otro contrario a la Orden, de modo que los abundantes lectores pueden encontrar argumentos y datos sobre cada opinión y encontrar lo que más les satisfaga.


Los dos autores, un historiador y un estudioso del esoterismo, exponen los orígenes de la Masonería, sus hechos más notables, tanto positivos como negativos, sus creencias, los últimos descubrimientos al respecto y cuántas masonerías existen. Cada uno de ellos expone su versión y al final se enfrentan en una entrevista.

Todos los interesados en la Masonería encontrarán en este libro razones para comprarlo y para meditarlo.

José Menéndez-Manjón (Madrid, 1966) es licenciado por la Universidad Complutense y profesor de historia en un instituto de la provincia de Badajoz. Ha colaborado en diversos medios como las revistas Generación XXI y Visionarios.

Frank G. Rubio (Madrid, 1956) se ha dedicado al estudio de las ciencias ocultas, el esoterismo y los grandes misterios históricos. Ha escrito El libro de Satán (Temas de Hoy) y ha hecho la antología del ocultista Alisteir Crowley El Continente Perdido y otros ensayos (Valdemar).


Fuente:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=10937